dona kolors bioriginal

Dona Kolors, un proyecto de mujeres con mucho futuro

Con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, queremos hablaros del Proyecto Dona Kolors con el que colaboramos, una preciosa y estimulante iniciativa sin ánimo de lucro que da trabajo a mujeres en situación de exclusión social en la ciudad de Barcelona.

Lo primero que llama la atención de este proyecto es el mensaje positivo que emana de su filosofía, basada en el compromiso ético, la sostenibilidad y la solidaridad. Y es que Dona Kolors es, principalmente, una marca social de complementos de moda y hogar, cuyos beneficios se invierten en la educación y en la inserción real laboral de mujeres en riesgo de exclusión a través del bonito mundo de la costura.

El origen de Dona Kolors está en El Lloc de la Dona, un centro de atención social integral para mujeres que ejercen la prostitución y que, por tanto, están condenadas al ostracismo. Este centro está gestionado por las Hermanas Oblatas, cuyo compromiso se centra en mejorar la calidad de vida de las mujeres y en sensibilizar a la sociedad sobre su situación.

Los principales retos de Dona Kolors son luchar contra el estigma doble que significa ser mujer y pertenecer a un colectivo en riesgo de exclusión social, así como contribuir a la autonomía económica de las mujeres que forman parte del proyecto.

Sus productos son únicos, de edición limitada, realizados a mano en algodón 100% ecológico y se caracterizan por sus llamativos estampados étnicos y geométricos. Las mujeres cosen a mano cada producto, cuidando con mimo cada uno de los detalles. Con cada compra que realizas de sus productos, colaboras en una interesante propuesta social.

Gracias a proyectos como este, con una base de trabajo apoyada en el compromiso con la justicia social, las mujeres pueden desarrollar todo su potencial, ya que son alternativas viables que dan autonomía emocional y económica a las beneficiarias. Son iniciativas como estas las que permiten que, día a día, más mujeres se introduzcan en el mundo laboral sin importar de dónde vengan y que contribuyan a que cada vez seamos más las que celebremos juntas días como hoy, que conmemoran la lucha de las mujeres por la igualdad en la sociedad y por su desarrollo íntegro como personas.

En Bioriginal estamos muy orgullosos de formar parte de este proyecto ya que todo el textil de nuestra tienda está fabricado por ellas. ¡Feliz día de la Mujer!

No hay comentarios

Publica un comentario